domingo, 28 de octubre de 2007

Pensamientos Nocturnos

Para variar, andaba de búho vagando por la web, buscando almas afines, desveladas como yo que hubieran dejado algo interesante que leer, o de menos algo curado... Después de algunos comentarios furtivos en varios blogs, me encontré con el blog de Xavier Velasco. Habiéndo leído sus libros y algunos de sus debrayes en Milenio, me dio por leer sus posts, y di con un post llamado "De transilvanios Dominios"... Cuál fue siendo mi sorpresa que me di cuenta que no soy la única alma perdida vagando en el cibermundo en estas horas indecentes.

Resulta que habemos desvelados por ahí, a los que nos gusta escribir, leer, oir música, dibujar, etc., a altas horas de la noche. Como no se me da andar de reflexiva, me puse a escribir un comentario, el cual, una vez publicado, siguió creciendo y creciendo... así que me lo traje a hacerle compañía a mi blog, para seguir con el pachequismo crónico:

No sé que será que tiene la noche... yo por lo menos disfruto de mi insomnio desde hace años, y la verdad, por más que me lo digan no es algo que pretenda cambiar. No es sano, tal vez, pero depende eso del concepto de sanidad de las personas... para mi no hay nada más sano que estas horas que me robo y que son sólo para mis debrayes.

La noche se presta, te da una libertad que se hace adictiva, y si, le da otro sentido a las cosas, por que en la noche no hay nadie que adivine lo que piensas, lo que ves, lo que oyes, lo que escribes y el subconsciente se libera poco a poquito... Yo por lo menos, prefiero conservar mi insomnio, aunque de día a veces vea lucecitas de colores y no logre despertar del todo... total, llega la noche y yo despierto.
Saludos =)

Bueno... después de tal inspiración me acordé de una película que me gustó mucho: "El club de la Pelea", (precaución: no seguir leyendo si no han visto la película) aquella fumadés donde Brad Pitt y Edward Norton deciden armar una sociedad secreta de superación y satisfacción personal en base a los trancazos. En fin, el personaje de Norton, Jack, dice una frase que viene al caso "When you have insomnia, you're never really asleep and you're never really awake. I hadn't slept in four days". Y pensé, si ese pobre cuate, después de no dormir 4 días se hace adicto de los grupos de apoyo, arma una sociedad secreta para que le partan su mandarina en gajos, y además genera una segunda personalidad de la cuál ni se acuerda, ¿qué me va a pasar a mi que no he dormido bien en años?

No sé a que cosas sea adicta si es que acaso tengo otra personalidad oculta por ahí, lo que si sé es que soy adicta a no dormir. Nada me choca más que los días en que tengo que levantarme temprano y no tengo oportunidad de desvelarme, y lo peor es que aunque el deber me llame temprano a la mañana siguiente, no puedo evitar pasarme unas horas en vela en la madrugada en compañía de mis libros, mi música, una buena película o esta bendita computadora, así que al día siguiente traigo ojeras de mapache y parezco zoombie, por lo menos las primeras horas de la mañana. Tampoco sé por qué me es tan necesario, puesto que si tengo tiempo libre en el día, pero tal vez, como dice el Sr. Velasco, a son de rap, pues no me lo imagino diciéndolo en otro ritmo, la bestia nocturna es voraz, y se pelea constantemente con la diurna, robándose exitosamente más y más momentos de libre pachequismo.



No hay comentarios.: